ANÁLISIS

422
  • Actitud “camaleónica” del gobierno mexiquense pone de “mal humor” a ciudadanos.

Alfredo Del Mazo Maza va a todas , hace unos años , emocionado, respaldó a Enrique Peña Nieto , durante los trabajos que habrían de ser la obra del sexenio presidencial, el “nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “ y, apenas,  la semana que terminó, acompañó, emocionado también, a Andrés Manuel López Obrador, a conmemorar el primer año del inicio de la edificación del “Aeropuerto Felipe Ángeles”.

   Mostrando una conducta “camaleónica”, parecida a la practicada  con singular maestría por integrantes del viejo régimen donde se asientan sus raíces, por lo que poco  pueden esperar de congruencia en el quehacer gubernamental actual los millones de mexiquenses que no observan, hasta el momento, avances sustanciales en la administración pública mexiquense en lo general. 

   En donde los flagelos más feroces continúan poniendo en riesgo a miles de familias:

   A.- La pandemia del coronavirus ha matado a más de 10 mil mexiquenses, según cifras oficiales, mismas que podrían quintuplicarse.

   B.- La violencia mantiene en más de 80 por ciento la percepción de inseguridad en los principales municipios del Estado de México .

   C.- Más de 50 por ciento de los mexiquenses viven en pobreza, miseria y marginación , y

   D.- El desempleo se muestra galopante a la alza afectando a una gran mayoría de la población económicamente activa .

    Mientras que el gobernador, quien debería velar por los mínimos males sociales que aquejan a la ciudadanía, muestra un perfil frágil y una reputación política endeble en las encuestas de preferencias al colocarse en el último lugar de sus homólogos partidistas de todo México, sin que alguien se preocupe por resarcir esa imagen pública negativa que pone de mal humor a los gobernados.

    Y es que al parecer , Alfredo Del Mazo no se define , o está al lado de los ciudadanos o se niega a aceptar el rechazo de los mismos , indecisión que lo coloca en actitud “camaleónica” no apta para las nuevas generaciones de mexiquenses que demandan congruencia y movilidad en una ola de cambios de nueva inducción que quizá el gobernador no entiende aún.

                    SÍNTESIS POLÍTICA

Resultados COVID-19 en el Estado de México de hoy martes que podrían inducir a reforzar las medidas de prevención en días próximos si así lo decide la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o el presidente Andrés Manuel López Obrador , pues el gobernador Alfredo Del Mazo al parecer carece de autoridad para intervenir en este asunto dejando en manos de terceros la seguridad sanitaria de millones de mexiquenses:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.