ANÁLISIS

746
  • FELIPE, EL OSCURO

             La bolsa azul marino con una gran cantidad de dinero que recibió Genaro García Luna en Toluca .

Una de las pruebas más contundentes que posiblemente valorará el juez federal del Tribunal de Nueva York en donde se procesa a Genaro Gracia Luna , habría sido recabada en Toluca .

   Se trata de uno de varios videos integrados a la causa en contra del que fuera Secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón .

   En su libro  “FELIPE, EL OSCURO” , que a partir de esta semana ya circula en México, su autora, la periodista Olga Wornat, narra de la siguiente manera el acontecimiento:

   “Mientras finalizaba la corrección de este libro , supe la existencia de varios videos .

   El más importante tiene a Genaro García  Luna como protagonista .

   Se desarrolla en un avión privado , en el aeropuerto de Toluca . García Luna conversa animadamente con un traficante , quien le reprocha el incumplimiento de una solicitud .

   El ex secretario responde que está allí por orden “de mi comandante “ ; posteriormente,  le entregan una gran cantidad de dinero en una bolsa azul marino, misma que se apresura a cargar .

   Me dicen qué hay más videos . Si los dueños de estas grabaciones  -que tienen pruebas de todos sus cómplices a lo largo  de todos los sexenios – se deciden a liberarlas, tendrán el efecto de un tsunami.

   En medio de la escritura de este prólogo el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó al gobierno mexicano la detención y extradición de Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, miembros del círculo íntimo de García Luna , acusados de recibir sobornos millonarios del narcotráfico y de filtrar información confidencial a los cárteles .

    El Tribunal federal de Nueva York tiene en su poder más de 120 mil pruebas , lo que implica que el policía preferido y protegido por Felipe Calderón está sentenciado”.

   Hasta aquí lo ocurrido en Toluca descrito en dicho libro , mismo que destaca también en una de sus solapas lo siguiente:

    “La periodista Olga Wornat presenta a detalle la historia de un fracaso : el sexenio negro de Felipe Calderón . Desde la falta de estrategia como presidente , los peores casos de corrupción, el enriquecimiento ilícito , los favores a sus familiares y amigos y su protección al Cártel de Sinaloa y a los actos criminales de Genaro  García Luna , hasta la intimidad de su frágil relación con Margarita Zavala , sus problemas con el alcohol y el miedo constante a ser el presidente más odiado por los mexicanos . Como nadie lo había logrado , Wornat revela la mejor investigación del calderonato”.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.