ANÁLISIS

1.060

  • Del Mazo, corrupción, impunidad y “nuevos ricos”.

Ni Arturo Montiel Rojas indagó posibles actos de corrupción de César Camacho Quiroz , ni Enrique Peña Nieto investigó conductas tal vez de desviaciones de recursos públicos de Arturo Montiel Rojas , ni Eruviel Ávila Villegas emprendió la búsqueda de deshonestidades de Enrique Peña , ni hasta el momento Alfredo Del Mazo Maza ha detectado sospechosas malversaciones de los dineros públicos de parte de sus antecesores en el Estado de México .

   Es decir :

   1.- Desde hace poco más de 25 años consecutivos no se han detectado actos de corrupción en las administraciones centrales del poder Ejecutivo en tierras mexiquenses.

   2.- Esto conlleva a afirmar que por más de dos décadas los gobiernos del Estado de México han significado la “honestidad pura” en el manejo y administración de los recursos públicos , cuya suma podría llegar a los cientos de miles de millones de pesos, si se calcula su aplicación en función de los presupuestos aprobados cada año por la legislatura local, no obstante que tras cada sexenio de los anotados, tomados como muestra , han pululado las versiones de “pasillo”, en el sentido del surgimiento de “nuevos ricos” .

    Unos con ranchos , con viñedos , otros con cadenas de restaurantes de lujo , unos más con inversiones en el extranjero y los menos agraciados con abultadas cuentas bursátiles, cotizadas mediante distintos emporios de la industria internacional de alimentos .

   Hay un ex funcionario público mexiquense que de manera sigilosa se convirtió en el primero de su círculo social que se hospedó unas vacaciones en el hotel, Burj Al Arab , calificado como el más caro del mundo en Dubái. Y cuando puede -en corto- aún lo presume.

   La verdad extraordinaria , audaz y hasta inteligente la manera en que han operado los ex gobernadores en el arte de administrar los patrimonios públicos durante este lapso descrito, por lo que Alfredo Del Mazo Maza,  tiene aún la oportunidad de “romper paradigmas” e iniciar la investigación, seguimiento e identificación de posibles actos de corrupción de sus antecesores .

    Obviamente apegándose a los términos de la ley.

   Lo cierto es que si el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza no actúa al respecto, la administración federal sí podría dar con algún paradero de posible desviación de recursos federales que atañan a algunos ex mandatarios mexiquenses . Y eso, en el contexto actual, quizá,  sí se castigaría .

                      SÍNTESIS POLÍTICA

Durante el transcurso de este viernes 17 de julio , el gobernador , Alfredo Del Mazo Maza , tomará la decisión de cambiar o no el color del semáforo sanitario por COVID-19  en el Estado de México . Por dos semanas consecutivas no ha coincidido con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por lo que posiblemente actúe en consecuencia este viernes y  determine pasar al color naranja aún cuando solo sea en la zona conurbada con la capital del país al tenor de las cifras siguientes:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.