ANÁLISIS

66

  • MORENA , triunfo electoral contundente en comicios locales de junio próximo .
  • Se perfila a ganar la mayoría calificada en la nueva legislatura mexiquense que se instalará en septiembre.
  • Dos ventajas del partido en el poder sin hacer proselitismo aún .

Dos ventajas por adelantado tiene MORENA para ganar los comicios de junio próximo en el Estado de México :

   1.- Su fuerza intrínseca como organismo en el poder , y

  2.- La desbandada que padecerán PRI y PAN tras la designación de sus candidatos y candidatas a alcaldes y diputados locales .

   Ambos partidos -PRI y PAN- hasta el momento no se han declarado de manera formal como reales opositores al gobierno de Delfina Gómez Alvarez.

   Es la inercia electoral pero no la movilidad política formal la que los podría considerar opositores , sus líderes principales locales no actúan como tales , carecen del discurso que así los considere el nuevo régimen en ciernes de izquierda, en la entidad que fue gobernada casi 100 años por el monolítico PRI aliado hoy con su más acérrimo adversario histórico , el PAN .

    Alianza basada en:

   A.- Las ambiciones  políticas .

   B.- Las ambiciones electorales, y

   C.- Las ambiciones por recuperar sus cuotas y cotos de poder individuales y de grupo que difícilmente alcanzarán en virtud de la nula ideología que reflejan sus actuales líder y lideresa locales .

   En el PAN sus dirigentes locales se conforman con administrar sus logros de grupo e individuales en cada proceso electoral , en el PRI tras cada proceso electoral sus estructuras son abandonadas , menospreciadas y la actividad partidista desaparece hasta llegar el nuevo proceso de votaciones , con lo cual se ha convertido en un partido electorero.

   Condiciones, de ambos organismos partidistas, que recibirán en el proceso electoral en marcha el rechazo de la militancia en las urnas , el cobro de afrentas que se traducirá en lo que el viejo esquema electoral denominó como “voto de castigo”.

    Por tanto , MORENA , a 72 días de los comicios locales no tiene que hacer mucho para alzarse con el triunfo electoral contundente en el Estado de México , incluso con las posibilidades de lograr la mayoría calificada en la nueva legislatura que se instalará en septiembre próximo .

                  SÍNTESIS POLÍTICA

IMG_2428.jpeg

El PRI mexiquense para evitar un descalabro escandaloso en los comicios de junio venidero debería concentrar sus recursos económicos, políticos y electorales en las demarcaciones donde podría conservar o ganar los gobiernos municipales y distritales de lo contrario enfrentaría la peor derrota de la historia contemporánea del organismo en elecciones locales , incluso su lideresa debería cambiar el estilo que por más de 80 años ha aplicado el tricolor y que lo ha llevado a la situación actual , ya son otros tiempos de hacer política .

( Fotos : tomadas de internet )

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.