ANÁLISIS

547
  • Maquiavelismo y poder presidencial .
  • El re juego aspiracional de Xóchitl Gálvez que nunca la llevará a la presidencia de República.
  • AMLO , “animal político” Aristotélico.
  • “Es Claudia …!”
  • Reunión del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal , con autoridades militares .

El caso Xóchitl Gálvez Ruiz continúa posicionándose en el escenario del proceso preelectoral o adelantado rumbo a las elecciones presidenciales de junio del 2024 , fecha en que Andrés Manuel López Obrador está obligado constitucionalmente a dejar Palacio Nacional. 

    Y a decir verdad , las y los que realmente son sensibles a la política política , saben que el fenómeno sucesorio en que se ha convertido la legisladora de marras , solo es un destello , no difícil de hurgar , pues después de casi cinco años de ausencia de figuras opositores, sino hubiera sido Xóchitl Gálvez Ruiz , cualquier otro hombre o mujer con sus características habría tenido igual efecto preelectoral .

    Andrés Manuel Lopez Obrador no desconoce la fuerza real que le  representa usar el púlpito presidencial :

    1.- Es instrumento podeeoso en extremo .

    2.- Aplasta y tritura .

    3.- Hace y deshace .

     De tal suerte que en el momento que el Presidente de la República deje de hablar de Xóchitl Gálvez Ruiz  -lo cual ocurrirá en breve- la figura y talante de la senadora se desplomará y la popularidad mediática que de facto ha sumado  a su favor en tan solo tres semanas , regresará a su estatus original .

   Lo que significa que los espacios que ofrece la política para el re juego , el maquiavelismo y la diversión dejan lugar al surgimiento de espejismos y quimeras .

   Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz nunca será presidenta de la República  y menos en función del escenario en ciernes , está convertida en el cortísimo tiempo en el señuelo que siempre reclaman de manera válida ciertos sectores de la sociedad mexicana para amainar su propia impotencia frente al meta poder presidencial, mismo que a diario enseña Andrés Manuel Lopez Obrador en cadena nacional vía internet.

     Pocas mexicanas y mexicanos en su sano juicio podrían imaginar la manera de despojar a Andrés Manuel López Obrador  de sus talentos , virtudes e inteligencias :

   A.- Es astuto .

   B.- Sabe lo que hace y deja de hacer .

   C.- Es visionario .

   D.- Domina tiempos y movimientos de la política .

   E.- Discierne y ha sido capaz en un quinquenio de imponer nuevas reglas no escritas en el Sistema Presidencial Mexicano .

     Es el auténtico “animal político” Aristotélico, lo que lleva implícito que lo enlistado líneas arriba , con los cinco incisos en mayúsculas , no son elogios, ni adulaciones  que no necesita Andrés Manuel Lopez Obrador .

    Pero de lo que sí necesita el tabasqueño es de la banda presidencial , sin ella las cualidades descritas se desvanecen en extremo y él lo sabe , por eso mientras duerma , desayune, coma y meriende en Palacio Nacional , tendrá todo el poder para ungir a Claudia Sheinbaum como su sucesora , minimizando, a la vez , a Berta Xóchitl Gálvez Ruiz , en lo que es hoy , una genial y respetada aspiracionista .

               SÍNTESIS POLÍTICA

Tras el miércoles “negro” de la semana antepasada que generó pánico entre algunos sectores de la población de la capital mexiquense por eventos que se auto adjudicó un grupo de la delincuencia organizada , continúan las acciones de las autoridades municipales para revertir dicha situación. 

    Por lo que en cumplimiento con el compromiso de reforzar el trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad estatales y federales, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, sostuvo una reunión con el Comandante de la 22ª Zona Militar de la Guardia Nacional, José Martín Luna de la Luz.

    Lo anterior, con el objetivo de coordinar los trabajos de seguridad en la capital mexiquense y reforzar la estrategia conjunta para preservar la gobernabilidad y el desarrollo armónico en el municipio a través de la oportuna contención de los embates de la delincuencia, en especial, los casos que se asocian con organizaciones criminales.

     La estrecha coordinación entre niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad pública, permite frenar la situación delictiva en el municipio para así transmitir a las y los toluqueños un mensaje de calma y tranquilidad , describe un boletín de prensa suscrito por el gobierno de Toluca .

                       ***
Las y los diputados locales de MORENA difundieron ayer vía su cuenta se Twitter que “el día de ayer participamos en los foros nacionales de nuestro movimiento: “Consulta para un proyecto de Nación”. Desde Tlalnepantla, el compañero @maxcorreah destacó que mientras @PartidoMorenaMx pregunta al pueblo: ¿cuál es el gobierno que quiere para el periodo presidencial 2024-2030?, los partidos PRI, PAN y PRD le encargaron a @A_Gurria, «un notable neoliberal con intereses particulares» les articule su propuesta de gobierno. ¿Qué opinas? Participa, quedan 3 foros más”.

( Foto: tomada de Internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.