Entrega SMSEM 20 millones de pesos en préstamos para vivienda

60

El auditorio “Forjadores de la Unidad Sindical” fue la sede en la que 74 maestras y maestros de diversos puntos de la entidad dieron un gran paso hacia la cristalización del sueño de contar con un hogar propio para su familia, al recibir un crédito para vivienda, producto de la gestión del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) ante el Gobierno Estatal.
El pasado Día de Reyes, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM encabezó la décima edición de préstamos del Fondo de Apoyo a la Vivienda (FOAVI-SMSEM), en la que se entregó una suma de más de 20 millones de pesos, distribuidos entre 74 profesoras y profesores afiliados a la organización.
Se trata de 70 créditos que serán destinados a la autoconstrucción, tres más para pago de gravamen y uno para enganche, mismos que, de acuerdo con Carbajal Leyva, ayudarán a la consolidación de un hogar, contribuyendo con el bienestar de las familias de los maestros mexiquenses.
Durante la emotiva ceremonia de entrega, el Secretario General del SMSEM refrendó el compromiso de cerrar su administración con el mismo compromiso con el que la inició, buscando mejoras económicas y laborales para los casi 110 mil profesionales de la educación que conforman la membresía de la organización.
El FOAVI-SMSEM es un programa que funciona como fondo revolvente y que otorga préstamos a los afiliados a la organización, libres de intereses y que son cubiertos a través de descuentos quincenales vía nómina.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.