ANÁLISIS

602
  • No se descarta un nuevo escándalo detonado desde las estructuras del poder en las vísperas de los comicios del 6 de junio.
  • La táctica del presidente, Andrés Manuel López Obrador , relativa a denunciar el uso de tarjetas presuntamente monetizadas no le dio los resultados esperados .

No sería sorpresa que en medio de la lucha por el poder , en los 23 días que restan para la jornada comicial, se detone cualquier escándalo orientado a influir en el estado de ánimo de los ciudadanos en edad de votar.

    Tal vez algún delincuente de “cuello blanco” podría ser encarcelado o bien otro político del régimen anterior sería acusado penalmente o cierta conflagración para animar a los ciudadanos votar por determinada corriente partidista en contienda .

    Y es que la estrategia del presidente, Andrés Manuel López Obrador , de meterse a la elección de gobernador en el Estado de Nuevo León , no le funcionó del todo , pues en una improvisación quizá de las  que le caracterizan, trató de lograr ventajas para sus iguales denunciando el uso de tarjetas  presuntamente monetizadas por uno de los candidatos punteros en aquella entidad, Adrián de la Garza , del PRI .

    No estaba informado posiblemente que varios de sus correligionarios, candidatos también, están aplicando la misma táctica electoral y,  lo peor de todo, López Obrador, no valoró que su programa de apoyos sociales se ejecuta mediante la “Tarjeta del Bienestar”.

    Todo un “arrebato” del presidente metido en el proceso electoral , quizá no solo del Estado de Nuevo León , sino de todo el país .

    El tema ha recordado la campaña de Alfredo Del Mazo Maza de 2017, lo que ha servido para afirmar que el hoy mandatario estatal logró el triunfo mediante el “fraude “ electoral , incluyendo el uso de la “Tarjeta Rosa” para la supuesta captación del voto .

   Sin embargo , mientras el árbitro electoral declaró en su momento que las tarjetas de Del Manzo violaban la ley, el Tribunal Electoral emitió una resolución mediante la cual las calificó como legales.

   Ante esto , seguramente, el impacto buscado por el mandatario, Andrés Manuel López Obrador, no fue el deseado y se disipará en breve , por lo qué hay que esperar otra reacción que intente debilitar electoralmente a sus adversarios.

    Lo que le preocupa al Presidente de la República es perder la mayoría en la Cámara de Diputados federal, pero hasta el momento , a unas tres semanas de los comicios , no ha cristalizado su estrategia para asegurar los votos en cascada a favor de MORENA , no obstante que deberían ser los líderes de dicho partido los que tendrían que arengar a su favor y no el jefe del Ejecutivo , pues , como se observa, hasta el momento, le podría estar resultando contraproducente electoralmente el haberse auto destapado en el papel de actor partidista .

    Si bien es verdad que el presidente Andres Manuel López centra sus argumentos en el proceso electoral federal , todas las consecuencias y reacciones al respecto , también influyen en las elecciones estatales para bien o para mal de su partido , como lo es en las locales del Estado de México, por lo que los protagonistas políticos locales  deben estar pendientes a cualquier otra sorpresa o escándalo que pueda emanar en estos 23 días .

                   SÍNTESIS POLÍTICA

Así cierra esta semana en cuanto a las cifras derivadas de la pandemia del coronavirus en el Estado de México , de acuerdo a lo divulgado anoche por el gobernador, Alfredo Del Mazo, mediante su cuenta Twitter:

Imagen.jpeg

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.