ANÁLISIS

762
  • COVID-19, la pandemia de vida o muerte del gobierno mexiquense.

No es ocioso subrayar que la pandemia del Coronavirus es de vida o muerte , por lo que las autoridades deben mantener la contingencia sanitaria hasta anular todas las posibilidades de contagio.

   Y eso se logrará en la medida de que los gobiernos municipales y estatales , a la par del federal , en la realidad tengan un termómetro confiable en extremo de los estragos que está causando el virus.

   No faltan las observaciones en lo relativo a que tanto el presidente de la República , Andrés Manuel López Obrador, así como su equipo de trabajo se muestran casi “robóticos” al dar a conocer la evolución del mal que paralizó las principales ciudades de casi todos los pises del mundo .

    Los discursos , los pronósticos , los diagnósticos , los escenarios y las gráficas representadas por una “curva”, explicadas y divulgadas por los funcionarios públicos no son la solución al letal contagio.

   En este espacio se ha insistido en la necesidad de que en lo que respecta al Estado de México, el gobernador , Alfredo Del Mazo Maza, debería implementar con ahínco su propio método para dar seguimiento al combate del COVID-19, obviamente, sin desligarse de las acciones que se hacen a nivel país mediante las maniobras impuestas por la autoridad federal .

    Lo que significa que el mandatario mexiquense debe actuar en función de su oficio como servidor público en beneficio real de los pobladores .

   Es decir :

   1.- Tener a su disposición una especie de comisión especializada para verificar si lo que dice en sus video mensajes se aplica en la práctica.

   2.- Está comisión especializada o equipo debe ser de su extrema confianza , con profesionales de la salud de alta calidad , para evitar que su investidura de gobernador sea víctima de  la simulación , el servilismo y el engaño convenenciero.

   De otra manera seguirá siendo complicado que el mandatario mexiquense tenga el real y auténtico pulso social relativo a la satisfacción de la gente o conocer donde se está fallando .

    Esto  en función de que sus reportes diarios , sus informes y las medidas para atemperar los estragos del confinamiento en verdad los reconozca la población .

    Pues en hospitales , una gran parte de los familiares de los contagiados con el Coronavirus , revelan que una cosa es lo que anuncia el gobernador y otra lo que sucede en la práctica, incluso también grupos -tal vez reducidos – de personal médico contradice el discurso oficial , incluido el del presidente de la República.

   Alfredo Del Mazo Maza-como se  anotó en su momento – empezó bien , pero existe el riesgo de que termine mal,  en lo que respecta a proteger a los mexiquenses del mortal virus, pues no debe confiar en sus funcionarios públicos que a diario y en todo momento le susurran que todo está bien .

   El talante de Alfredo Del Mazo Maza es de sensibilidad de altura , como lo demostró en días pasados durante la conferencia de prensa matutina del presidente en Palacio Nacional , cuando fue el único -de los que estuvieron presentes- que acató las reglas sanitarias , pero desafortunadamente la gran mayoría de sus colaboradores del primer círculo pareciera que no lo apuntalan .

    Y el mandatario quizá no lo sabe o no lo dice.

                   SÍNTESIS POLÍTICA

Así las cifras del reporte COVID-19 en el Estado de México con corte de la noche de ayer miércoles difundidas por el gobernador Alfredo Del Mazo Mazo:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.