ANÁLISIS

715
  • Coronavirus y la feroz lucha por el poder en el Estado de México.

Será el sereno , pero la pandemia del Coronavirus no aminorará la feroz lucha por el poder en el Estado de México.

   Y quien lo piense así , está plenamente equivocado , sobre todo en esta entidad federativa en donde la disputa electoral se torna incandescente cada vez qué hay elecciones .

   Como ocurrirá -el año que entra- que desde hoy se convierte en la antesala para el relevo de gobernador .

   Por eso seguramente, el actual dirigente del llamado Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , Alfonso Ramírez Cuellar, el sábado pasado reveló en una reunión  – de manera contundente- que su partido está prácticamente obligado a ganar la gubernatura del Estado de México.

    Seguramente los más avezados en política no habrán echado por la borda esta advertencia, porque saben el significado de la intención morenista , sobre todo los operadores y alfiles del actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza, habrán reaccionado con denuedo .

    Y si no lo hicieron así,  el mandatario mexiquense está solo en materia político-electoral, incluso, también en la mayoría de rubros, por ejemplo:

   1.- En el rubro de política interna, la actitud de Alejandro Ozuna Rivero parece de tibieza y debilidad, lo cual no aporta a favor del mandatario .

   2.- En el rubro de política social , Erick Sevilla posiblemente no le encuentra la cuadratura al círculo, y sus discursos parecieran más mentira que verdad, tampoco suma a favor del Gobernador.

   3.- En el rubro de política de desarrollo agropecuario, Rocío Díaz Montoya, no domina aún la astucia de afirmar sin cumplir dejando mal parado a Del Mazo Maza frente al sector primario , y

   4.- En el rubro de desarrollo económico todo queda en planes y proyecciones a fin de esperar los tiempos en que Enrique Jacob Rocha tenga que dimitir para tratar de convertirse en diputado , incluso hasta en candidato a presidente municipal de Naucalpan , y es que quizá esta práctica es su mejor pasatiempo en su vida de servidor público.

   Existen otros rubros que en su momento saldrán a la luz pública en el sentido de que Alfredo Del Mazo Maza no ha podido “normalizar “ ; es decir : hasta el momento el Gobernador solo ve, piensa y calla para no llamar la atención de sus colaboradores que no están haciendo bien las cosas.

   Contexto  -este último- que debe saber administrar Alfredo Del Mazo  , en medio de lo que significa la pandemia del Coronavirus, pues por más complicaciones que el mortal virus genere , todo se enfila al aspecto político-electoral , cuya punta de lanza la significa la reunión de la cúpula morenista referida líneas arriba .

   Sofia Sandra San Juan -una experimentada reportera- detalló en El Sol de Toluca – rotativo que atinadamente dirige Rosamaría Coyotecatl- el fin de semana, lo que aconteció en dicha junta .

   Describe:

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, aseguró que su partido tiene que ganar la gubernatura del Estado de México en 2023, por lo que pidió a los legisladores mexiquenses morenistas poner marcaje permanente a la administración de Alfredo del Mazo Maza y auditar exhaustivamente la aplicación de los recursos en sus acciones y programas.

   Durante una reunión a puerta cerrada en Toluca, a la que asistieron diputados locales y federales, alcaldes y consejeros estatales, les recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es su adversario político y tiene que ser contenido para impedir que avance en posiciones en las próximas elecciones de 2021.

   “No olviden, compañeras y compañeros, con el PRI somos adversarios políticos, nosotros queremos ganar la gubernatura, y la vamos a ganar en el 2022”, dijo, aunque la elección de gobernador en la entidad mexiquense será en 2023: definió a Morena como una fuerza política responsable y pidió ir afinando la estrategia rumbo a la gubernatura poco a poco.

   Hasta aquí la nota informativa cuyo contenido debería estarse analizando a fondo en estos momentos, tanto en la estructura política de Palacio de Gobierno , como en la ala pensante del PRI estatal, o al menos que MORENA ya haya logrado el triunfo electoral por adelantado.

    SÍNTESIS POLÍTICA

En la misma reunión morenista, Ramírez Cuellar, pidió a los asistentes “promover la unidad del partido (MORENA) que fundara Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de la República, para destrabar la compleja elección de la próxima dirigencia nacional, pues el padrón de militantes reconocido por la autoridad electoral es, por sí solo, insuficiente para este fin… mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta la mañana del domingo 15 de marzo, la entidad suma seis casos positivos a COVID-19, todos asociados a importación. La dependencia – agregó el boletín – detalla que uno de ellos corresponde a un portador asintomático en Tlalnepantla que ya ha sido dado de alta. El resto se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario hasta completar sus 14 días de vigilancia epidemiológica. Asimismo, el organismo a cargo del Secretario Gabriel O’Shea Cuevas, aclara  que todos los pacientes tienen antecedente de viaje a países como Italia, Estados Unidos y España… por cierto esta mañana de lunes el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza , ofrecerá un mensaje en Palacio de Gobierno relativo a la pandemia en cuestión.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.