ANÁLISIS

686

  • Los iniciados en política no alcanzan a ver las supuestas cuotas de poder al interior de la renovada estructura del CDE  del PRI comandado por Alejandra Del Moral.
  • Tampoco en Lerdo Poniente 300 se respira  cierta influencia de Alfredo Del Mazo Maza en la especie de tratar de influir en el partido para la toma de decisiones sexenales.

Sin sensibilidad ni oficio políticos aquellas y aquellos que afirman y ven en la renovada estructura del PRI mexiquense cierta postura de cuotas de poder y, doble equivocados se muestran, al tratar de relacionar los movimientos en el CDE del partido con la toma de decisiones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

   Para nada , pues la realidad política priísta mexiquense de suyo es inocua en estos precisos momentos .

   Es decir:

   1.- Los cambios , ajustes y enroques en la estructura del PRI estatal, son determinaciones exclusivas de sus actuales dirigentes formales.

   1.1 no hay nada en el sentido de que cada nombre de los designados en los cargos directivos obedezcan a intereses de ex gobernadores o de grupos que aún pudieran merodear al CDE de tricolor mexiquense.

     1.2 no le alcanza para tanto a Alejandra Del Moral en lo relativo a que pueda negociar con las cúpulas poderosas cargos y puestos tan raquíticos como los asignados hace algunas horas y, a estas alturas, a los poderes fácticos, entiéndase ex gobernadores, no les interesa desgastarse con tan poca monta.

   Esos movimientos recientes solo son rutina administrativa que ni le quita ni le da al partido , como reflejo de lo que representa para los priistas Alejandra Del Moral.

   2.- En el caso de supuestamente estar indexando las actividades de gobierno con acciones del PRI estatal por parte del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza , la verdad ni en cuenta . El mandatario mexiquense está sumergido , en estos momentos, en temas muy distintos y distantes al partido , lo que significa que al CDE y a sus dirigentes “ni los ve ni los oye” .

   Por eso nadie debe brincar estando el piso tan parejo en la víspera del año electoral que arranca desde el punto de vista legal en septiembre próximo , ni al gobernador ni a los ex gobernadores se les antoja en estos momentos voltear siquiera hacia el  inmueble de la calle Nicolás San Juan ubicada en la periferia de la capital mexiquense.

   Y es que los más informados en política política ya saben -y conocen dato por dato- que la real actividad partidista tricolor mexiquense la está operando el que manda en el PRI , en dos exclusivos lugares:

   A.- En la sede del CEN del PRI con Alejandro Moreno Cárdenas , Alito, como estratega principal , respaldado en nuevos nombres y nuevos rostros , y

   B.- En Palacio de Gobierno Estatal, con los siete “magníficos”, mismos que ponen y quitan, dan y reciben , miran y ven.

   Esta última es la política de altura que solo los iniciados en el arte  de ordenar sin hablar la entienden.

SÍNTESIS POLÍTICA

Algunas mujeres y hombres de Palacio , sede del Ejecutivo estatal en Toluca  , ya percibieron que su ciclo fenece cada hora que transcurre !.

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.