ANÁLISIS

741

  • La nueva clase de líderes priistas mexiquenses.
  • Otros rostros, otros nombres apuntalan a ALITO desde el Estado de México.

Pareciera que el PRI mexiquense , el otrora poderoso CDE del tricolor , permanece estático en la víspera del año electoral , cuyo calendario legal está marcado para septiembre próximo a fin de arrancar el proceso de  las elecciones intermedias del 2021.

   Pero no es así, los estrategas del priismo nacional comandados por Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, han iniciado un proyecto fríamente calculado para lograr que el partido sea plenamente competitivo el año próximo, cuando se renueven 300 diputados federales y a sus homólogos locales de la mayoría de entidades federativas del país , además de miles de integrantes de los ayuntamientos de los 32 Estados de la República , incluidos los de la CDMX.

    Y para ello, Alito, está sumando a los operadores más visionarios dentro de la estructura del priismo nacional, entre los que sobresalen los mexiquenses con oficio político y partidista a fin de fortalecer la estrategia para ganar más representantes populares en la cámara baja del Congreso de la Unión y en las entidades federativas y sus ayuntamientos.

   Por eso , en primera instancia , Alejandro Moreno Cárdenas tiene como pilares mexiquenses a los siguientes estrategas:

   1.- Ricardo Aguilar Castillo , en la Secretaria de Organización, cuya misión ha sido medular en los meses recientes, al identificar a las reales fuerzas vivas del PRI nacional y calcular su estructura, su afiliación , su militancia y real liderazgo en el plano de sus respectivas regiones , y

   2.- Para ello también integró a Carlos Iriarte Mercado , en la labor estrictamente político-partidista para consolidar la competitividad electoral del partido durante los comicios intermedios.

    Alito se refirió así al dar el cargo al Mexiquense:

     “Designé a Carlos Iriarte Mercado como Coordinador de Estrategia de la Presidencia del CEN del PRI. Seguimos formando el mejor equipo que llevará al partido a ganar en las próximas elecciones”.

   Pero lo novedoso no es la integración de los priistas mexiquenses que, en su momento , han sobresalido en los liderazgos estatales , como lo han sido Ricardo Aguilar y Carlos Iriarte – ambos han fungido como presidentes del PRI en el Estado de México- sino también a aquellos que siempre han trabajado para el tricolor con poco o nulo reconocimiento público en tierras mexiquenses.

   Muestra de ello es el posicionamiento logrado por distintas organizaciones adherentes al PRI a nivel nacional y que con la llegada de Alejandro Moreno Cárdenas están siendo reintegradas al CEN del PRI, cuyos líderes y operadores principales son de origen mexiquense, como es el caso de la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle”, una de las más antiguas integrada de militares , y cuya intención doméstica es la de constituirse como el sector militar del tricolor.

   Y el acercamiento del CEN del PRI con esta asociación se ha formalizado , nutriendo  -desde el punto de vista partidista – a sus dirigencias estatales, cuya tarea es la de fortalecer al priismo de cara a los comicios próximos, sobre todo porque la “Leandro Valle” ha sido operada por líderes mexiquenses que han trabajado de manera sutil , pero con con oficio calculador para respaldar al tricolor en todo el país .

   Recientemente apoyo la actividad del PRI en el Estado de México para consolidar el arribo de Alfredo Del Mazo a la gubernatura.

    El General, Gustavo Jiménez, presidente en funciones del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Naciónal Revolucionaria «Gral. Leandro Valle, logró sumar – con apoyo de Alito – a los operadores mexiquenses como nuevos integrantes del Consejo Nacional del PRI , por lo que rostros y nombres distintos mexiquenses ya son consejeros nacionales del partido apuntalados desde las organizaciones adherentes.

  Con lo cual , Alejandro Moreno Cárdenas, está cumpliendo con la inclusión de la mayoría  de priistas que en la realidad trabajan a favor del partido en el interior del país , por lo que los mexiquenses continúan siendo pilares y estrategas confiables para tratar de recuperar la fuerza del priismo nacional.

   Obviamente , todo esto con apoyo y aval del que manada en el PRI en el Estado de México, utilizando la frase icono del grupo en el poder .

   Luego entonces quien afirme que su líder máximo y dirigentes del PRI mexiquense no están operando en estos momentos para competir con ahínco y ferocidad en los comicios próximos, estará entrando en un contexto de insensibilidad política.

            SÍNTESIS POLÍTICA

Por cierto el mensaje central de Alejandro Moreno Cárdenas en la reciente LXIV Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, fue contundente y claro: “el PRI nacional no obedece a ningún presidente de la República, ni presente, ni pasado; solo tiene los límites normativos y los que decreta la sensatez”, acotó.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.