ANÁLISIS

713

   * Al estilo del  régimen priísta en el congreso local , en breve, se impondrá al titular  del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México.

   * La mayoría parlamentaria de MORENA votará en consonancia al favor otorgado recientemente al Ejecutivo estatal que permitió  designar, sin sobresaltos,  al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

   * Esto significa que el OSFEM llevará un “tufillo” morenista.

En las  horas próximas pasadas sesionó la Comisión de Vigilancia del OSFEM en el parlamento local a fin de aprobar 34 de los 35 aspirantes a presidir la Auditoría Superior.

   Aún cuando el Legislador de la bancada de MORENA, Tanech Sánchez Ángeles, presidente de la mencionada comisión calificó de inédito el actual proceso , en lo “oscurito” y “bajo la mesa” la designación ya está “planchada” , a la usanza de la otrora “aplanadora” priísta.

   Con su infaltable aderezo de simulación, para no olvidar las “reglas no escritas “.

                     SÍNTESIS POLÍTICA

“No se emocionen garnachas que el aceite aún está frío”, suelen rezar en las alturas aquellos que detentan el real poder en el Estado de México para calmar a los despistados e insensibles   que ya intentan brincar en el contexto de una lejana puja por la candidatura a la gubernatura!

 

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.