ANÁLISIS
- Delfina , Don Valentín y los millones de dólares que ayer caminaron , trotaron y corrieron sobre el césped de “La Bombonera”.
- Cotizados y valuados por los cánticos de una multitud embelesada.
A decir verdad , la pasión futbolera para las y los toluqueños , es transitoria .
Disfrutan el éxito con intensidad para que no permanezca en la estridencia más allá de lo normal , por así decirlo .
Por eso , este lunes – tras un eventual desfile anunciado de jugadores de futbol- que marca el inicio de la última semana del mes , la actividad en la Ciudad capital mexiquense se normalizó luego de la onceava copa lograda por el equipo de futbol Toluca o “Diablos Rojos del Toluca” transcurridos 15 años de no lograr un campeonato en la liga del balompié mexicano .
No olvidan , seguramente , miles de familias Toluqueñas aficionadas a dicho deporte , que la llamada competencia MX obedece a inversiones privadas , de las cuales todos los equipos con registro a ese “gran club” de socios salen ganando , independientemente de quien resulte campeón .
Millones de dólares caminaron , trotaron y corrieron a todo lo largo y ancho del césped de la cancha de “La Bombonera” , “El Nemesio Díez” , ayer domingo por un lapso de 90 minutos de tiempo reglamentario bajo el alarido provocado por cánticos , porras y consignas .
La maestra , Delfina Gómez Álvarez , atestiguó la especie , al grado de externar ciertos momentos de emoción desde el palco reservado especialmente para ella durante el juego final entre “Los Diablos Rojos del Toluca” y “El América” .
A la vieja usanza , la primera mujer Gobernadora del Estado de México, emanada del partido político MORENA , saludó y felicitó al dueño del millonario equipo rojo :
“Mi reconocimiento a Don Valentín Diez, dueño del @TolucaFC, y a todas y todos quienes integran el Club Deportivo Toluca. Todo este torneo demostraron su entrega y compromiso, partido a partido, quedando en primer lugar en la Liga MX y hoy coronar ese esfuerzo alzando el trofeo que los acredita como campeones.
¡Muchas felicidades! “.
Emotividad no distinta a la mostrada , en su momento , por sus antecesores priistas .
No obstante el gesto de la gobernante morenista , lo que más se debe destacar es su adaptación a la conducta mexiquense o toluqueña, en lo relativo a que pasadas las horas de algarabía futbolera , todos y todas se integran de inmediato a sus actividades cotidianas para continuar sosteniendo la economía popular :
1.- La Gobernadora a su función de administrar la cosa pública garantizando las condiciones de desarrollo económico , y
2.- Las y los aficionados a su labor diaria encaminada a atemperar o soportar las políticas públicas que no le son benévolas siempre o bien no les son equitativas a los esfuerzos que la clase trabajadora aporta a diario en sus fuentes laborales .
En tanto, Don Valentín , como le llama Delfina Gómez Álvarez , a continuar agrandando su riqueza , hacer que en breve de nueva cuenta troten , caminen y corran sobre el césped de “La Bombonera” , los millones de dólares que ayer domingo se convirtieron en ¡CAMPEONES! , cotizados y valuados en los cánticos de una multitud embelesada.
( Foto: tomada de internet )
Los comentarios están cerrados.