ANÁLISIS

187

* Los retos de Del Mazo Maza para el 2020.

* Mejorar la seguridad de los mexiquenses, el

primordial.

Alfredo Del Mazo Maza reveló que el 2020 será un año muy importante para el Estado de México, ya que se concluirán importantes proyectos que impulsen el desarrollo económico y generen más empleos.

En entrevista con reporteros , Del Mazo Maza subrayó que el mayor reto en la entidad durante este año es mejorar la seguridad, y destacó que se reforzará aún más la coordinación con autoridades federales y municipales, ya que así se logrará combatir eficazmente a la delincuencia.

«Sin duda el reto más importante que tenemos es seguir trabajando para continuar brindando mejores condiciones de seguridad. Cerramos el año con avances en cuanto a la disminución en algunos indicadores, en especial, en el robo a vehículo, que se disminuyó casi en un nueve por ciento y logramos cerrar el año con una disminución en el robo en transporte público.

“Estamos creciendo la presencia de la Guardia Nacional en las distintas regiones que tenemos de la Guardia en el estado, y esto nos irá permitiendo tener mejores condiciones de seguridad», apuntó.

Asimismo, dijo que para hacer frente a la delincuencia, el Gobierno estatal impulsa un trabajo que involucra a las policías municipales y aseguró que, aunque actualmente existe una estrecha coordinación con autoridades locales y de la federación, el objetivo es llegar más lejos y consolidar un frente unido contra la inseguridad.

Anticipó que durante la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad presentará la propuesta de estrechar la coordinación con instancias de los diversos niveles gubernamentales.

El mandatario mexiquense enfatizó que junto con el Gobierno de México, la administración estatal trabaja para contener los delitos del orden federal, y subrayó que se va a reforzar la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los operativos y otras acciones en la zona sur del estado.

El Gobernador consideró que en este año que inicia también se debe impulsar la productividad en la entidad, y garantizó que su gobierno continuará fomentando proyectos y acciones que deriven en una mayor atracción de capitales que abran nuevas opciones de empleo a los mexiquenses.

«Temas de desarrollo económico para generar empleos, es un tema muy importante que debemos seguir propiciando, el generar las condiciones necesarias para que vengan empresas a instalarse en el Estado de México.

“Hemos hablado mucho de los parques logísticos y las obras de infraestructura para hacer del Estado de México un centro logístico y que eso nos permita aprovechar el lugar que tiene el Estado de México», puntualizó.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.