ANÁLISIS

96
  • Delfina , margina al “gobierno en la sombra”. 
  • Claudia Sheinbaum, su única aliada directa.
  • El real “Poder De Servir” desde la autonomía gubernamental .

Podría afirmarse que la cercanía de Delfina Gómez Álvarez con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo obedece a acciones de corte institucional , pero no lo es tanto así , la Gobernadora del Estado de México ha encontrado a su nueva interlocutora política directa para el resto de su sexenio .

   Condición que fortalece a la mexiquense tras casi un año ocho meses en que no empataba con una aliada de su mismo género , lo que le proyectaba un estatus de estar atrapada -por así decirlo- de una especie de “machismo” político que no la deja “ni a sol ni a sombra” .

   La semana pasada , la maestra mostró una conducta que pocos observaron , tras el simulacro del sismo , respondió sin protocolos a preguntas de los reporteros , se le vio segura y decidida a enseñar su propio yo político .

   Eso le permitió ofrecer atisbos de  autonomía política y seguridad gubernamental que no obstante estar asediada aún , Delfina Gómez Álvarez , empieza a mostrar el músculo que le otorgaron en las urnas millones de hombres y mujeres mexiquenses en junio del 2023 .

   Las y los ciudadanos están conscientes que por nadie han votado más que por Delfina Gómez Álvarez , por lo que su alto grado de politización los hace reflexionar en el sentido que ninguno distinta a la maestra  tiene el grado de titular del Poder Ejecutivo Estatal .

   Condición que fortaleció aún mas a la Gobernadora el fin de semana pasado , cuando en gira de trabajo , Claudia Sheinbaum Pardo , recorrió municipios del valle de México en el marco del programa a favor de habitantes de la llamada zona oriente , en donde se invertirán 48 mil millones de pesos a fin de concretar obras distintas que amainen flagelos como la marginación , pobreza e inseguridad .

   Casi 24 años tuvieron que transcurrir para que esa zona volviera a tener la atención del Gobierno federal de manera directa desde que Carlos Salinas de Gortari la tomó como icono de los programas sociales , incluso se creó , en ese momento , el municipio Chalco Solidaridad , símbolo de dicha política a escala nacional .

   De la mano de la gobernadora , la presidenta de la República , ejercerá la dualidad de aplicar la frase obradorista de “amor con amor se paga” , en relación de reciprocidad al número de votos que Claudia Sheinbaum recibió a favor en esa región oriente y, a la vez , arropar a Delfina Gómez Álvarez , en una nueva etapa de la maestra de desprenderse de un gobierno “en la sombra” que le han intentado aplicar desde el entorno de su círculo más cercano en los casi 20 meses en que ha estado sentada en la silla principal de Palacio de Gobierno Estatal .

   Y eso es buena noticia para sus seguidoras y seguidores que esperan de la maestra un real gobierno con “el poder de servir” .

( Foto : tomada de internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.