ANÁLISIS

936
  • Caso Raymundo Martínez Carbajal en el espectro estrictamente privado .
  • Ni política , ni elecciones vinculadas a su libertad condicional  .
  • Nadie o casi nadie portando un brazalete electrónico de localización puede inmiscuirse en lo que para la víctima en este momento son trivialidades .

Desubicados y carentes de sensibilidad política aquellas y aquellos que mediante ocurrencias vinculan el caso Raymundo Martinez Carbajal con escenarios de carácter político -electoral .

   El ex alcalde de Toluca recibió la benevolencia de aquellas y aquellos que lo arroparon en sus momentos de unción política y gubernamental, intercediendo en el Poder Judicial para que le colocaran un brazalete electrónico de localización , pagara una fianza , saliera de la cárcel y se fuera a su casa para continuar dialogando con sus acusadores y evitar , así, ser reingresado por los delitos que se le imputan , mismos que están absolutamente desligados de tintes políticos .

    Luego entonces , Raymundo Martínez Carbajal , no tendría el ánimo , ni la mínima posibilidad de inmiscuirse en linajes de corte político – comicial . Lo que quiere Raymundo Martínez y su círculo familiar es no ser declarado culpable de secuestro exprés con aristas de extorsión , delitos en extremo graves que podrían privarlo de la libertad para el resto de su vida si  son acreditados por el Ministerio Público o Fiscalía General de Justicia del Estado de México .

    Raymundo Martínez Carbajal se proyectó como un activo de mediano peso desde el momento que ganó para su partido y aliados el gobierno de la capital mexiquense en el año 2021 , triunfo con doble mérito en virtud que derrotó al partido y sus aliados más representativos en esos momentos en la arena comicial nacional , MORENA , siglas a las que sacó de Palacio Municipal y que lo iba volver hacer de nuevo en junio próximo , pero sus excesos de poder lo llevaron a la cárcel a donde podría regresar sino actúa con sabiduría , alejado de cuestiones triviales que para la situación que enfrenta esas se traducen en volverse a meter en política y cuestiones electorales.

     No obstante su hazaña de haber derrotado a MORENA en las urnas en junio del 2021 y que estaba listo para volverlo hacer en junio del 2024 , el ex edil de Toluca no es un ente de peso completo en el escenario del otrora poderosísimo PRI mexiquense , de haber sido así no hubiera pisado un centímetro de Centro Penitenciario Estatal de Almoloya de Juárez , por lo que en los meses próximos o años tendrá que abocarse a luchar por su libertad y ,de lograrlo, posiblemente al concluir el gobierno de Delfina Gómez Álvarez podría reiniciar su carrera política .

    Luego entonces nadie o casi nadie ejerce el poder político, ni cualquier otro , portando un brazalete electrónico de localización , el ex alcalde no tendrá más actividad que la de aprovechar la libertad condicionada alcanzada con la benevolencia de las y los que en su momento tuvieron toda influencia y que aún les alcanzó para que Raymundo Martinez Carbajal esté hoy en su casa .

   Por eso las expresiones de desubicadas , desubicados , faltos de sensibilidad política y ocurrentes , son lo menos con lo que se puede calificar a aquellas y aquellos que ven el caso Raymundo Martínez Carbajal como una acción que influirá en el espectro electoral de la capital mexiquense.

( Foto: tomada de internet )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.