ANÁLISIS

1.621

    * Alfredo Barrera Baca , obligado a dimitir.

    * Con su video mensaje de hoy 3 de marzo, el rector envió la riesgosa idea de decir: “el Consejo Universitario soy yo “

  • Las demandas estudiantiles no son materia de la UAEMEX, son responsabilida del Gobierno.
  • El rector no se atrevió a encabezar una manifestación de universitarios contra Alfredo Del Mazo.
  • SÍNTESIS POLÍTICA: Emergen los apellidos Tinoco desde la secretaria de Educación brincando del corrupto SEIEM hasta la actual Secretaria de cultura. 

Empezó bien pero está terminando mal Alfredo Barrera Baca .

   El haber cedido su dignidad profesional y principal tribuna para resolver la “toma” de dependencias institucionales de la UAEMEX lo han debilitado .

   El fin de semana lo tenía todo a su favor , pero ese mismo fin de semana hoy lo tiene todo en su  contra.

  Forzada , de último instante, la entrega adelantada de su tercer informe de labores,  lo colocan al borde de dimisión.

   Su equipo operó con denuedo, pero sin inteligencia. Alfredo Barrera no  quiso dejarse ayudar. Hoy se lleva a sus colaboradores a la ruina.

    Y hoy  también los induce a firmar un escrito a manera de manifestó en donde una parte  señala que “ La rectoría y la administración Universitaria expresan su contrariedad desaprobación y deslinde de las amenazas y notas violentas que han circulado en redes en contra de las y los manifestantes que han ocupado instalaciones universitarias”.

   Agrega : La Universidad la Rectoría Universitaria y toda la administración reconoce y respetará siempre el derecho de los estudiantes a la libre manifestación de sus ideas y expresón de sus demandas …()”

   Se niega el rector – con este comunicado – manifiesto , a reconocer que está solo.

   No se atreve a decir dos cosas :

    1. – Que se quedó desde éste tres de marzo solo por su tibieza a rechazar la sesión solemne  del Consejo Universitario que el preside , era su poder.

   2.- Que se quedó solo al no tener la enjundia para rechazar al poder gubernamental que le obligó a no tener ceremonia de la rendición de labores , cuando el contexto universitario  inconforme no está generado por estudiantes , ni maestros, ni trabajadores, sino por el Gobierno.

   Alfredo Barrera Baca claudicó  su fuerza al no decirle al gobernador, Alfredo Del Mazo Maza , que el gobierno es responsable de lo que gritan la mujeres universitarias.

    Alfredo Barrera no se atrevió a cruzar la línea en favor de estudiantes, trabajadores y administrativos de la UAEMEX y eso lo tiene contra la pared , fue sometido por el gobierno, lo usaron.

    Iba bien , pero Barrera Baca , está terminando mal .

SINTESIS POLÍTICA

¿Quién se atreve a reprobarle a Alfredo Del Mazo Maza el apapacho que le da a la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, enviada por Andrés Manuel López Obrador, a la fiesta más emblemática del Estado de México? Haber esos ex gobernadores que estuvieron invitados al lugar  principal de la ceremonia qué reaccionen en contra de su cachorro de Atlacomulco . Todos quietecitos , más César Camacho que no encuentra a su Marianito, mal el muchacho. Que va y viene del extranjero haciendo escala en el viñero familiar de BCS… dicen los que saben que el que quiere mandar en la Secretaria de Educación es Rogelio Tinoco, un subsecretario reciclado , incluso subrayado desde el viejo corrupto SEIEM, aprovechando la ignorancia de Alejandro Fernández, cuyo pilar es una intrigante  secretaria particular, que por cierto está en la mira de la Auditoría Superior de la Federación  por sus propiedades no congruentes con sus ingresos con aportaciones a sus hijos. 

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.