UAEM, presente en Bienal Internacional del Cartel en México

283

El académico de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco, Santiago Osnaya Baltierra, impartirá el Curso-Taller Diseño de Cartel con Sentido Social.

En el marco de la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), el académico de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Santiago Osnaya Baltierra, impartirá el Curso-Taller Diseño de Cartel con Sentido Social.

El universitario refirió que este taller se realizará a distancia, a través del Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y la Fundación GIN, la cual se enfoca en la educación y promueve el desarrollo mediante capacitaciones laborales.

Señaló que recibió la invitación para impartir el curso luego de la publicación del libro Signos urbanos, un enfoque semiótico de las relaciones entre las señales y los accidentes viales, una investigación que tuvo como propósito reducir percances de tránsito con base en el diseño gráfico.

En este marco, se pronunció por generar proyectos a favor de la sociedad. “Uno de los propósitos del diseño es contribuir a generar mejores condiciones de vida y resolver retos como la violencia, los derechos humanos o los refugiados”.

El diseño, consideró Osnaya Baltierra, es una oportunidad de cambio, con el propósito de mejorar nuestras circunstancias y, en particular, de los grupos vulnerables; es un campo de acción noble y cada día tiene mayor importancia.

El curso está dirigido a estudiantes de diseño gráfico, diseño industrial y artes. Se impartirá los viernes y sábados a partir del 27 de noviembre y hasta el 12 de diciembre. Tiene un cupo limitado de 20 personas y es gratuito.

El universitario destacó que a lo largo del curso los alumnos realizarán un cartel que será expuesto en la sala virtual del Museo Franz Mayer y los estudiantes recibirán asesoría especializada para cumplir con altos estándares de calidad.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.