ANÁLISIS

1.103

  • UAEM presiona a Gobierno federal no obstante la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no cederá a “chantajes”.
  • “Estafa maestra”, la “piedra en el zapato”  para la Máxima casa de estudios mexiquense.

UAEM presiona a gobierno federal a fin de que se le otorgue un mejor presupuesto en virtud de que al igual que otras 33 universidades del interior del país enfrenta una severa crisis.

    Involucrada en el caso de la “Estafa Maestra” , la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) , se sumó al movimiento de protesta y aún cuando estudiantes, maestros y personal administrativo no se han declarando en “paros laborales”, se colocaron mantas en planteles escolares a manera de inconformidad por la negativa a sus demandas anunciada en voz  del jefe del Ejecutivo federal.

   Fuentes en el gobierno federal señalan que las exigencias de la UAEM no tendrán respuesta inmediata como consecuencia de los señalamientos que se le hacen a la institución mexiquense en el caso “Estafa Maestra “, el cual denuncia millonarios desvíos de dinero público , en los cuales están involucrados funcionarios y ex funcionarios de la máxima casa de estudios, coludidos, en su momento, con servidores públicos nacionales.

   Algunas de las universidades  que también piden mas presupuesto son las autónomas de Zacatecas, Sinaloa, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Morelos.

   El gobierno federal no habría dado respuesta concreta a las exigencias universitarias .

            SÍNTESIS POLÍTICA

Indicios de división al interior de la bancada morenista en el congreso local tras la postura mostrada de la mayoría de   legisladores de dicha bancada en  las comparecencias de funcionarios del gabinete de Alfredo Del Mazo Maza con motivo de la Glosa del segundo informe de labores del titular del Ejecutivo estatal, cuyo formato aplicado en el sentido de haber “planchado” dicha presencia de los funcionarios públicos en tribuna , incomodó a la ala más radical de MORENA, lo que podría significar los primeros indicios de separación en ese organismo partidista en la entidad.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.