ANÁLISIS

2.387

   * Informes confidenciales revelan que el ISEM desvaneció posibles daños patrimoniales del orden de los 725 millones de pesos detectados por el Órgano Superior de Fiscalización.

Informes confidenciales revelan que Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) logró disipar presuntos movimientos adversos a la normatividad financiera , por lo que solventó, en tiempo y forma , las observaciones emitidas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, mismas que ascienden a cerca de  725 millones de pesos.

   De este monto , el Órgano Superior de Fiscalización recibió de parte del ISEM los comprobantes respectivos que suman 674 millones 475 mil pesos , con lo cual podría adelantarse que el presunto daño patrimonial prácticamente quedó saldado, sin consecuencias de peso.

   Lo mismo ocurrirá con los cerca de 51 millones de pesos restantes , de los cuales el ISEM ya entregó al OSFEM la documentación respectiva y así dejar sin efecto los supuestos  desvíos de recursos públicos .

   Trascendió también que el OSFEM ya tipifica en sus informes el renglón “importe solventado” , respecto a los montos justificados por el ISEM.

    En el rubro de las observaciones de tipo administrativo, el ISEM está cumpliendo , por lo que el Órgano Superior de Fiscalización comprobará los niveles de transparencia y legalidad con que se ejercen los recursos públicos en el Instituto de Salud del Estado de México, de acuerdo a informes confidenciales de la dependencia.

                           SÍNTESIS POLÍTICA

En breve , pero muy en breve, se perfilará al segundo prospecto del PRI a la gubernatura del Estado de México , trascendió en las alturas . Obviamente con la venia del que manda en Lerdo Poniente 300.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.