ANÁLISIS

1.547

 

* Impulsan desde la Dirección General de Educación Normal la enseñanza de las matemáticas.

* Se llevó a cabo en la escuela normal de Valle de Bravo la Sexta Jornada .

El pasado 14 de septiembre, en la Escuela Normal de Valle de Bravo, se llevó a cabo la Sexta Jornada de la Enseñanza de las Matemáticas.
Estas jornadas representan una iniciativa de la Dirección General de Educación Normal para divulgar una medular enseñanza de las Matemáticas entre los Normalistas y las y los maestros de educación obligatoria del Estado de México.
La primera de estas jornadas ocurrió en la Escuela Normal de Tejupilco, continuó en las Normales de Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atlacomulco. Las jornadas no tienen costo alguno y han acudido a ellas más de 3,500 asistentes.
Los talleres son impartidos por un equipo de expertos denominado “Matemáticas a tu alcance” cuyo presidente es el Mtro Antonio Ordaz.
Destaca la conferencia de apertura que el Director General imparte. Con ello, Edgar Orozco, fortalece su trabajo y academia.
La sexta jornada ocurre en medio del anuncio de los resultados de la Prueba Planea 2019 (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes). De acuerdo con los resultados obtenidos en México, el 55% de los más de un millón de estudiantes de 3o de Secundaria que fueron evaluados en junio pasado, tuvieron un mal rendimiento y sólo el 9% tienen nivel sobresaliente.
Edgar Orozco afirmó que el tema de las Matemáticas escolares es un problema de enseñanza, no de aprendizaje. El profesor concentra su trabajo en la enseñanza y olvida que la clave se encuentra en el aprendizaje. En su conferencia denominada “Chúla la Matemática “ exhibe formas atractivas de enseñar Matemáticas centradas en los procesos, y se aleja del dominio de los algoritmos.
Al evento acudieron el Mtro. Edgar Alfonso Orozco Mendoza, Director General de Educación Normal y conferencista en el evento; la Maestra Sandra Adriana González Martínez, Subdirectora Regional de Educación Básica; la Dra. Ireri Chávez, encargada del Despacho de la Dirección de la Escuela Normal de Valle de Bravo.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.